Halloween en La Cala del Moral

Halloween en La Cala del Moral
Halloween en La Cala del Moral

En La Cala del Moral la «fiesta» de Halloween tiene solo unos años de celebración y es una costumbre que se ha fomentado por autoridades y comercios para favorecer el comercio sin que este día tenga ninguna raíz ni tradición en el pueblo.

Lo tradicional por esta fechas es acudir al Cementerio de La Cala del Moral, donde la gente del lugar visita las tumbas de sus antepasados y le llevan flores.

El Día de Todos los Santos tiene mucha tradición en La Cala del Moral, desde hace décadas la gente ha visitado el cementerio para arreglar y embellecer el lugar donde están sus seres queridos. Es habitual también comprar dulces típicos de estas fechas como los huesos de santo que pueden adquirirse en las pastelerías del pueblo.

La Cala del Moral suele celebrar Halloween en la Plaza Gloria Fuertes, aunque en los últimos años cada vez más padres optan por que sus hijos conozcan nuestras costumbres y dejen de festejar esta fiesta comercial.

El Ayuntamiento en La Cala del Moral apoya la celebración de Haloween con varias actividades por intereses póliticos y para favorecer el comercio pero es una fiesta meramente comercial sin ningunas raices en La Cala del Moral

Holywins, Una noche diferente

Muchas personas se están organizando para tener una fiesta más positiva y más cristiana

Holywins, Una noche de Halloween diferente
Holywins, Una noche de Halloween diferente

En Holywins se anima a los niños y adolescentes a participar en juegos, testimonios y canciones vestidos de sus santos preferidos, con el objetivo de conocer más sus vidas ejemplares y recordar el llamado a la santidad que Dios hace a todos los católicos.

Holywins ss una opción para los cristianos ante la noche oscura más del año, que precede a la fiesta de TODOS LOS SANTOS, y justo eso es lo que vamos a celebrar.

Ofrecer una alternativa a niños y jóvenes es esencial para dar Luz en esta noche donde todo está relacionado con la muerte. Es una propuesta para justo lo contrario, celebrar LA VIDA, la LUZ, y la fiesta d todos los Santos y encima pasarlo muy bien.

¡Celebramos la Victoria de los mejores amigos del Jefe!

Concursos, charlas, bailes, historias de Santos, testimonios, cuenta Santos, oración y adoración en Familia.

Imprescindible venir de blanco y con una vela, los niños que quieran disfrazados de algún santo y traer algún generoso aperitivo para compartir

Esta iniciativa surge en la Parroquia San Miguel de Málaga.

Si tenéis dudas escribir whastapp a  Rocío y Miguel 606970210 O 619003260

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es.. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.