Parque Forestal El Cantal

Parque Forestal El Cantal
Parque Forestal El Cantal

El Parque Forestal El Cantal es un gran espacio verde de 15,000 metros cuadrados con áreas para niños, tres miradores, zonas de picnic, una gran pasarela peatonal, senderos para caminar y paneles informativos que muestran la fauna y flora del lugar.

Cuenta con 140 especies de árboles y arbustos, entre ellos, 100 lenticos, 100 retamas y 50 acebuches, así como 12 encinas y 5 algarrobos.

Escaleras del Parque Forestal El Cantal
Escaleras y miradoe del Parque Forestal El Cantal

Está conectado con el Parque Arqueológico a través de una gran escalera con tres miradores, convirtiéndose en un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

Fuente del Parque Forestal El Cantal
Fuente del Parque Forestal El Cantal

Es un parque Forestal sostenible, ya que el agua sobrante de la fuente potable se utiliza para regar los árboles y plantas, y el mobiliario y la iluminación están adaptadas para personas con necesidades especiales y alimentadas con energía solar.

Localización del Parque Forestal El Cantal

El Parque Forestal El Cantal está situado en la calle El Cantal al sur de la Autovía A-7 entre la calle Lope de Rueda y la Avenida de los Pintores

Horario del Parque Forestal El Cantal
Abierto todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde

Junto al Parque Forestal de La Cala del Moral se encuentra la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria, el Parque Arqueológico del Mediterraneo y el Parque  Forestal Hoya de las Cabras

Parque Arqueológico del Mediterráneo
El Parque Arqueológico del Mediterráneo es una excelente opción si estás planeando visitar la Cueva del Tesoro. A pesar de no ser muy extenso, es perfecto para dar un paseo al aire libre antes o después de visitar la cueva. Actualmente, lo más destacado son las plantas mediterráneas que decoran el lugar. También se puede encontrar una réplica de las paredes de la cueva donde se descubrieron pinturas rupestres.

Parque  Forestal Hoya de las Cabras
Rincón de la Victoria dispone de otro Parque  Forestal denominado Hoya de las Cabras situado por encima de Añoreta en la carretera que va a Macharaviaya

Fotos del Parque Forestal El Cantal del twitter de Francisco Salado

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es.. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.