Semana Cultural de La Cala del Moral

Semana Cultural de La Cala del Moral
La Cala del Moral se prepara para su Semana Cultural, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, incluyendo el destacado Concurso de Pintura al Aire Libre.

Este evento cultural ofrecerá un total de seis premios monetarios, sumando 2.300 euros, en la competición de pintura. Las festividades arrancarán con una misa especial en honor al 163º aniversario de la fundación de La Cala del Moral, y culminarán con una animada zambombá flamenca.

Durante estos días, se celebrarán diversas actividades culturales, entre las cuales la concejala de Cultura, Paz Couto, subraya la importancia del XVI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre `José Vertedor´. Este concurso, que atrae anualmente a artistas y aficionados de todo el país, busca capturar la belleza de La Cala del Moral a través del arte.

El inicio de la Semana Cultural está programado para el 1 de diciembre con la misa conmemorativa a las 19:00 horas en la Iglesia del Rosario. El concurso de pintura se llevará a cabo el 2 de diciembre, con inscripciones abiertas de 8:30 a 11:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral, situada en la Plaza de La Laguna. El concurso, abierto a mayores de 17 años, permitirá a los participantes explorar libremente su estilo y técnica, siempre y cuando el tema esté relacionado con La Cala del Moral y su entorno. Los premios se entregarán en la plaza Gloria Fuertes y la jornada finalizará con una actuación musical de Nito Inza.

El 3 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en la Sala Las Musas, se celebrará una zambombá flamenca protagonizada por el grupo de baile Raquel Ariza (Asociación Azalea) y el cuadro flamenco Tatiana Saceda. Se invita a los asistentes a donar un kilo de alimentos, que se destinarán a la asociación Rincón Contigo.

Actividades de la Semana Cultural de La Cala del Moral

Misa conmemorativa
Fecha: 1 de diciembre
Hora: 19:00
Lugar: Iglesia del Rosario

Concurso de pintura rápida al aire libre
Fecha: 2 de diciembre
Hora: 8:30-11:00 (inscripciones)
Lugar: Sede de la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral
Edad: mayores de 17 años
Tema: libre, relacionado con La Cala del Moral y su entorno
Premios: seis, desde 600 hasta 300 euros
Entrega de premios: plaza Gloria Fuertes
Organización: Asociación de Vecinos de La Cala del Moral y artista José Vertedor

Zambomba flamenca
Fecha: 3 de diciembre
Hora: 17:00
Lugar: Sala Las Musas
Entrada: 1 kilo de alimentos para la asociación Rincón Contigo

Semana Cultural de otros años con motivo de las Fiestas de las Cruces de Mayo

Semana Cultural de La Cala del Moral
Semana Cultural de La Cala del Moral

La Semana Cultural de La Cala del Moral se celebrará del 9 al 15 de mayo con más de una veintena de actividades:

  • Desayuno andaluz en la sede de la asociación
  • Romería en honor a la patrona, la Virgen del Rosario que se celebrará en el Llano de las Palmeras.
  • I degustación de Pimentón Caleño
  • Exposición de `Estrellas en Mantilla´ en la Sala Mare Nostrum
  • Bendición de la Cruz de Mayo
  • Concurso de dibujos, talleres, teatro, bailes
  • Actuaciones de música en directo.

La Semana Cultural comenzará el lunes 9 de mayo a las 10.00 horas con un desayuno andaluz en la sede de la asociación. Entre los actos destaca la I degustación de Pimentón Caleño, la exposición de `Estrellas en Mantilla´ en la Sala Mare Nostrum, la bendición de la Cruz de Mayo, concurso de dibujos, talleres, teatro, bailes y actuaciones de música en directo.

La romería en honor a la Virgen del Rosario, patrona de La Cala del Moral el domingo 15 de mayo pondrá fin a la semana de programación cultural con una jornada que comienza con la celebración de una misa a las 11.00 horas, la degustación de paella a medio día en el Llano de las Palmeras y un santo rosario ante el sinpecado, entre otros.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es.. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.