Duchas cerradas en la playa

Prohibido ducharse en las playas de Rincón del Victoria y La Cala del Moral
Prohibido ducharse en las playas de Rincón del Victoria y La Cala del Moral

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria debido al estado excepcional de sequía cerrará las duchas de las playas a partir del 1 de agosto

La situación del embalse de La Viñuela es muy crítica con un 13% de los recursos hídricos.

A partir del lunes 1 de agosto de 2022 solo estarán operativos los lavapiés distribuidos a la largo de todo el litoral.

Debido al estado excepcional de sequía que padece la Comarca de la Axarquía, y con el objetivo de preservar los recursos hídricos del embalse de La Viñuela que se encuentran al 13%, se cerrarán las duchas de las playas desde el 1 de agosto.

El alcalde ha pedido la colaboración de vecinos y visitantes, “lamentando las molestias que pueda ocasionar por el momento en el que nos encontramos, pero la falta de agua ya es una realidad que afectará a los sectores productivos, a las familias, etc”.

El Ayuntamiento va a colocar pegatinas informativas a lo largo de todo el litoral donde existen un total de 57 duchas.

desde el ayuntamiento han indicado que «El ahorro de agua será considerable puesto que no todos hacen un uso responsable del agua, llegando a usar las duchas para el aseo personal o la limpieza de los enseres de la playa”.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía también remitió un comunicado instando a los municipios a la adopción, lo antes posible, de medidas ante la preocupante situación, prohibiendo la utilización de los recursos hídricos aptos para el consumo humano tales como el baldeo de calles, llenado de piscinas privadas, duchas, surtidores públicos, etc., todo ello atendiendo al decreto de sequía.

Los servicios de baldeo y limpieza del Ayuntamiento se hacen con agua no apta para el consumo humano.

1 comentario en «Duchas cerradas en la playa»

  1. No lo veo razonable hay personas que no pueden ir de vacaciones y van en excursiones de un día en autocar y se duchan para no hacer el viaje de vuelta con el bañador ni CV on el salitre del agua del mar deberían haber tomado otra solucion

    Responder

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es.. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.